Colo Colo logró una importante victoria por 2-0 sobre O’Higgins en el Estadio Monumental, permitiéndoles recuperar terreno en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, la alegría se vio empañada por la expulsión de su entrenador, Gustavo Quinteros, a los 37 minutos de juego debido a reclamos contra el árbitro Miguel Araos tras una falta sobre Vicente Pizarro.
La tarjeta roja podría tener consecuencias graves para el técnico argentino nacionalizado boliviano, ya que enfrenta un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ángel Botto, ex presidente del organismo, expresó su opinión sobre la posible sanción que podría recibir Quinteros, durante una entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
«Le pueden dar tres fechas, ya no le pueden dar una por ser reincidente. Ya le dieron dos por una infracción anterior y ahora el tope máximo es tres», señaló Botto. Además, agregó que el entrenador podría recibir hasta cinco encuentros de castigo debido a las supuestas «injurias» contra el árbitro.
En caso de que se aplique esta última sanción, Gustavo Quinteros se perdería importantes partidos para Colo Colo. Entre ellos, los enfrentamientos contra Ñublense, Huachipato, Everton, Coquimbo Unido y Magallanes, los cuales serán cruciales en las aspiraciones del equipo albo de conseguir el bicampeonato en la Primera División.
El martes 18 de julio, Colo Colo tendrá una cita trascendental cuando visite a América MG en la revancha de los play-offs de la Copa Sudamericana 2023. El partido se jugará en el Estadio Raimundo Sampaio, a partir de las 18:00 horas, y los albos buscarán dar lo mejor pese a la ausencia de su entrenador en el banquillo.