El domingo pasado, 16 de julio, se produjo un gran revuelo en el fútbol chileno debido a la emisión de un reportaje en el programa Informe Especial de TVN. En dicho reportaje se profundizó en las conexiones entre algunos representantes y clubes, incluso la Selección Chilena. Uno de los empresarios más implicados en esta situación fue Fernando Felicevich.
Este agente argentino actualmente representa a más de 100 futbolistas en la Primera División de Chile, incluyendo a siete jugadores del Cacique. Uno de ellos es Brayan Cortés, quien actualmente es el portero titular de la selección nacional, a pesar de no ser la primera opción de Gustavo Quinteros en Colo-Colo.
No siempre fue así, ya que hace algunos años, Cortés no figuraba en las convocatorias del equipo nacional. Según explicó Jorge Valdivia en una entrevista con «Los Tenores» de Radio ADN, su inclusión inicial en la selección se debe a un cambio de representante. Valdivia dijo: «Lo que fue muy extraño, y yo lo sé, es la convocatoria de Brayan Cortés. Él pertenecía al grupo de Sergio Morales, luego pasó al grupo de Felicevich y en la siguiente convocatoria apareció en la selección».
El exmediocampista del Eterno Campeón enfatizó aún más la importancia del cambio de representante para el portero de Iquique. «Y era el mismo Brayan Cortés, con el mismo rendimiento. Pasó de un representante a otro con más influencia… Esas cosas son muy extrañas».
Efectivamente, Brayan Cortés llevó a cabo el cambio de representante al que hizo referencia Jorge Valdivia. No obstante, esta transición tuvo lugar a finales de la temporada 2021, cuando el «Indio» ya había sido convocado en varias ocasiones para formar parte de la selección nacional. De hecho, el portero de 28 años participó en encuentros amistosos durante los años 2018 y 2019, y su debut oficial se produjo en el empate 2-2 contra Colombia, donde disputó la totalidad del partido.
Desde entonces, el arquero del Cacique ha disputado 10 partidos con la selección nacional, incluyendo cuatro encuentros importantes en las Eliminatorias Sudamericanas. En el transcurso de este año 2023, el futbolista del equipo albo se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol chileno, lo cual queda evidenciado por sus convocatorias a la Selección Chilena, donde ha sido titular a pesar de no contar con una continuidad regular bajo la dirección de Gustavo Quinteros.