Colo Colo ya se encuentra preparado para el enfrentamiento contra O’Higgins de Rancagua. Este partido marcará el debut de los Albos en la segunda mitad del Campeonato Nacional 2023, después de que su primer encuentro contra Deportes Copiapó fuera suspendido. El director técnico del equipo, Gustavo Quinteros, realizará modificaciones en la alineación pensando en el próximo partido contra América MG, que se jugará el martes en Brasil.
De acuerdo con esto, el entrenador argentino y nacionalizado boliviano enviará al Estadio Monumental un equipo mixto. Bryan Cortés volverá a ocupar el puesto de titular en la portería de Colo Colo. De esta manera, Quinteros cumplirá con su promesa de rotación entre el iquiqueño y Fernando de Paul. Además, se espera que también haya cambios en la defensa, el mediocampo y el frente de ataque.
Y es que para este encuentro Maximiliano Falcón cumplirá uno de los tres compromisos que estará ausente debido a la expulsión contra Curicó Unido. Además, se sumarán las salidas de Óscar Opazo, Alan Saldivia y Agustín Bouzat, a quienes se les dará descanso. Con estas modificaciones, el Eterno Campeón tendrá una defensa nueva en comparación al duelo ante América Mineiro, donde el equipo de Macul derrotó a los brasileños por dos a uno.
En el mediocampo, las sustituciones también resultan. Esto se debe a que Esteban Pavez y César Fuentes no serán titulares contra el Capo de Provincia, y se les dará la oportunidad a dos jóvenes del Cacique. El primero es Vicente Pizarro, quien jugó frente a Unión La Calera por la Copa Chile, y el segundo es Lucas Soto. Sin embargo, la gran figura en la Copa Sudamericana, Leonardo Gil, sí formará parte del once inicial.
Según informa Radio Cooperativa, el equipo colocolino saltará al campo del David Arellano con Bryan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Jordhy Thompson y Darío Lezcano en el ataque.
Colo Colo y O’Higgins se enfrentarán en un emocionante partido el próximo sábado 15 de julio, en el Estadio Monumental, a partir de las 12:30 horas. Será un encuentro lleno de expectativas y rivalidad entre ambos equipos.