En el encuentro previo entre Colo Colo y Boca Juniors en La Bombonera, hubo un futbolista del Cacique que disputó sus últimos minutos. Nos referimos a Kiwi Rojas, quien decidió abandonar el equipo dirigido por Gustavo Quinteros después de participar en los amistosos internacionales con Nueva Zelanda. En el día de ayer, el exjugador del Popular disfrutó de una cena especial en compañía de algunos de sus compañeros del equipo colocolino, quienes lo despidieron.
Un día después de ese encuentro, Marco Rojas concedió una entrevista a TNT Sports, donde expresó su felicidad al reencontrarse con los futbolistas del Eterno Campeón y el orgullo que siente por haber jugado y ganado campeonatos con los Albos. Sin embargo, nuevamente no profundizó sobre las razones de su partida de Macul, solo mencionó que se debieron a motivos personales.
«Formé vínculos fuertes con algunos compañeros. Fue maravilloso verlos de nuevo. Me recibieron con los brazos abiertos y dejaron una huella en mí. Estoy agradecido por todas las experiencias que tuve aquí», comenzó diciendo el futbolista de 31 años, quien se coronó campeón con los Albos en el Campeonato Nacional 2022.
Además, reveló su gratitud por todo lo que pudo vivir durante su tiempo en Chile. «Me divertí mucho. Son personas increíbles. Nos divertimos mucho juntos. Estoy muy agradecido por la experiencia cultural. Siempre quise vivir en Chile, conocer el país de mi padre ya su gente, y lo logré. El camarín es especial, diferente a mi cultura», dijo.
Además, al hablar de su partida de Pedrero, afirmó que se trata de un asunto familiar y que se enfocará en ello antes de definir su futuro deportivo. Rojas también expresó el orgullo que siente al vestir la camiseta del equipo colocolino.
Sobre su orgullo al jugar en Colo Colo y un mensaje para los hinchas y jugadores, Kiwi Rojas comentó: «El balance es que tengo recuerdos hermosos, momentos muy especiales. Quiero agradecer a los aficionados que realmente me apoyan en todo, estoy profundamente agradecido por eso. Ha sido una experiencia única e inolvidable. Jugar aquí en Colo Colo ha sido algo muy especial», agregó el mediocampista.
Asimismo, habló sobre lo que debe seguir trabajando y agradeció a sus excompañeros en el Popular. «Tengo que seguir mejorando en el idioma, pero hay muchas palabras en el camarín. He mejorado en algunas cosas y mi vocabulario ha crecido. No siempre se pueden describir las cosas del camarín, pero lo más importante es el cariño. Hoy me abrazaron, estaban muy contentos de verme y eso significa más que cualquier otra cosa», afirmó.
Para concluir, hizo un resumen de su experiencia en Colo Colo. «Experimenté los altibajos típicos de cualquier futbolista. Estoy muy agradecido por haber sido parte del equipo campeón del año pasado», concluyó.