Las negociaciones por el delantero de 22 años, Bruno Barticciotto, han dado un giro inesperado. Tras despertar el interés de Colo-Colo luego de su destacado desempeño en Palestino y en la selección chilena, ahora es Universidad Católica quien advierte que no dejará ir al jugador tan fácilmente.
Aunque el Cacique había mostrado su interés por incorporar al joven atacante a su plantel, desde los Cruzados han dejado claro que están dispuestos a ejercer su opción de recompra y retener a Barticciotto en sus filas. Juan Tagle, presidente de Cruzados, expresó su postura en una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.
«No, es que es muy difícil con Marcelo (Barticciotto) en el panel», bromeó Tagle en referencia a la presencia del padre del jugador en el programa. Sin embargo, luego de aclarar el tono, el presidente de Universidad Católica mandó una fuerte advertencia a Colo-Colo.
«Todo se evalúa. Nosotros tenemos una opción de recompra y también el jugador tiene una cláusula de salida. Hay varias condiciones. Pueden ocurrir muchas cosas, pero es un jugador al que le tenemos un gran aprecio, mucho cariño, mucho orgullo cuando lo vemos triunfar y siempre seguimos con mucho interés cómo sigue su carrera», afirmó Tagle.
Esta situación pone a Colo-Colo en una encrucijada, ya que si desea fichar a Barticciotto, deberá desembolsar cerca de dos millones de dólares para pagar su cláusula de salida. Además, el jugador tiene una opción de recompra por parte de Universidad Católica, lo que complica aún más las negociaciones.
Cabe destacar que Barticciotto ha tenido un buen rendimiento en Palestino, disputando 21 partidos oficiales en lo que va del 2023, anotando cinco goles y entregando dos asistencias. Su futuro sigue siendo incierto, pero está claro que los Cruzados no están dispuestos a dejarlo partir fácilmente y lucharán por retenerlo en su plantel.