Damián Pizarro, uno de los jóvenes con más proyección en Colo Colo, ha tenido destacadas actuaciones esta temporada, lo que le ha valido ganarse la titularidad y dejar en el banco de suplentes a jugadores experimentados como Darío Lezcano y Leandro Benegas.
A pesar de ello, preocupa la sequía goleadora del joven delantero de 18 años. Después de anotar en la derrota por 3-1 ante Cobresal el pasado 18 de marzo, Pizarro no ha vuelto a marcar en competiciones oficiales. Sin embargo, esta racha negativa no inquieta a los históricos del club.
En una entrevista con Deportes 13, Mario Cáceres, exdelantero de Colo Colo y campeón en varias ocasiones, elogió las características de Pizarro y aseguró que tiene todas las condiciones para ser el goleador del equipo. «La gente del fútbol está tranquila con él. Sabemos la clase de jugador que es, es el jugador más peligroso en la ofensiva de Colo Colo y es titular», afirmó Cáceres.
El exjugador, que tuvo tres etapas en el club, considera que Pizarro no parece tener 18 años y que parece tener más experiencia. Reconoció que la falta de gol puede generar ansiedad, pero aseguró que el delantero está tranquilo y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros.
Cáceres cree firmemente que el gol llegará tarde o temprano para Pizarro y que el jugador tiene todas las condiciones para convertirse en el máximo goleador de Colo Colo. Destacó que el joven delantero define apurado en lugar de tomar más tiempo, pero confía en que se destapará y aprovechará sus oportunidades.
Al ser consultado sobre los jugadores con mayor futuro en Colo Colo, Cáceres mencionó a Vicente Pizarro, Jordhy Thompson y, por supuesto, a Damián Pizarro. Considera que estos jugadores tienen potencial para ser convocados a la selección y que, una vez consolidados en el club, podrían dar el salto al extranjero.
El próximo sábado 15 de julio, O’Higgins visitará el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo en la jornada 17 del Campeonato Nacional 2023. Será una oportunidad para que Damián Pizarro ponga fin a su sequía goleadora y demuestre su calidad en el terreno de juego.