Colo Colo no escapa a las sanciones de la Conmebol, y en esta ocasión podría enfrentar una multa por una insólita razón relacionada con sus hinchas. Tras la victoria por 2-1 sobre América Mineiro en los play-offs de la Copa Sudamericana, el club chileno podría recibir una sanción adicional que se suma a las numerosas penalizaciones que ha recibido a lo largo de la temporada.
Según informa el diario La Tercera, el delegado de seguridad de la Conmebol para el partido entre Colo Colo y el equipo brasileño, el uruguayo Aldo Gioia, informó sobre un mal comportamiento de los fanáticos albos. Sin embargo, esta vez no se trata de desórdenes o lanzamiento de fuegos artificiales, sino de una irregularidad en las banderas que se exhibían en el sector Arica.
El informe señala que estas pancartas de animación llevaban astas, las cuales no fueron informadas por Colo Colo al solicitar su ingreso al Estadio Monumental. «El club local hizo una solicitud para ingresar banderas de 1×1. Dicha solicitud no hacía alusión a que estas llevaran astas, por lo que se autorizó y se enfatizó que las banderas no podían tener astas de ningún tipo», detalla el documento de la Conmebol.
¿Qué podría sucederle a Colo Colo? Podría recibir sanciones económicas, las cuales se descontarían de los ingresos del club por concepto de derechos de imagen y televisación. Este es un aspecto a considerar para el Cacique, ya que en lo que va de la temporada han tenido que pagar multas por un total de 145 mil dólares debido a incidentes relacionados con Boca Juniors y Monagas, por publicidad de emboscada y hechos de violencia, respectivamente.
A pesar de las multas, Colo Colo tiene una oportunidad para no sufrir tanto con las sanciones en el ámbito internacional. En caso de eliminar a América Mineiro en la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final del torneo, el club recibiría 550 mil dólares en sus arcas, lo que ayudaría a cubrir los problemas relacionados con el reglamento de la Conmebol.
Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfoca en el partido de vuelta contra el equipo brasileño, aunque también tienen como objetivo el enfrentamiento contra O’Higgins por el Campeonato Nacional. El partido, correspondiente a la fecha 17 del torneo chileno, se disputará el sábado 15 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Monumental.