Colo Colo se enfrentará esta noche al América Mineiro en el repechaje de la Copa Sudamericana. Antes de este partido, el presidente de la concesionaria de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que cerrarán la plantilla con solo dos incorporaciones. Óscar Opazo y Pablo Parra serán los nuevos refuerzos del equipo.
Aunque el entrenador Gustavo Quinteros esperaba la opción de sumar un delantero, finalmente eso no sucederá. El dirigente del club mencionó que no hay jugadores chilenos disponibles para unirse al equipo.
«Por supuesto, con la firma de Pablo Parra, que ya está hecha y debería ser presentado en los próximos días, la plantilla está cerrada. A menos que ocurra algo muy excepcional, no tenemos cupos de extranjero y no hay jugadores chilenos disponibles. No es que menospreciemos, pero no hay alguien que el DT haya solicitado que marque la diferencia en el plantel actual».
¿Existen ofertas para que salga algún jugador de Colo Colo?
Otro tema abordado por el presidente de la concesionaria se refiere a posibles ofertas que han recibido para la salida de algún jugador del equipo. Rápidamente, en ese momento, fue descartada, por lo que esperan que ningún futbolista se vaya a marchar.
«No hemos recibido ninguna oferta. Estamos dispuestos a analizar cualquier oferta que llegue por cualquier jugador porque es parte de lo que tiene que hacer un club de fútbol. En principio, estamos contentos con la plantilla y lo ideal sería terminar así a fin de año», agregó al respecto.
Incluso en relación a la llegada de Pablo Parra, se mostró confiado en lo que pueda aportar al equipo. «Esperamos que tenga un buen rendimiento. Que demuestre solidez cuando esté en sus mejores momentos y que se integre lo antes posible para marcar alguna diferencia».
Partido en la Copa Sudamericana
Sobre el duelo de esta noche, el dirigente muestra respeto al tratarse de un club brasileño. «Todos los clubes brasileños tienen gran envergadura y su fútbol es superior al chileno, lamentablemente. Será muy difícil, pero nuestro objetivo es al menos pasar una fase para consolidar nuestro fútbol».
En relación a esto, destacó la importancia de manera contundente. Con una mezcla de nerviosismo, entusiasmo y optimismo, anhela que podamos mantener nuestro buen rendimiento como lo hicimos en las etapas anteriores. Además, expresó su deseo ferviente de convertir los goles que nos hagan falta. Aspira a que todo salga según lo planeado y poder brindar una enorme satisfacción a nuestra apasionada hinchada.