Luis Mena, entrenador de La Roja Femenina, hizo un balance positivo a pesar de sufrir una derrota por 4-0 frente a la selección de Brasil en un amistoso disputado el domingo en el Estadio Mané Garrincha.
«Aunque estamos tristes por la derrota, nadie disfruta perdiendo, nos vamos con una sensación de tranquilidad. Este fue nuestro primer partido, en el que nos enfrentamos a una de las grandes selecciones sudamericanas que se está preparando para un Mundial», explicó el estratega tras el encuentro.
Además, agregó: «Estamos muy satisfechos con el esfuerzo de las jugadoras y lo que mostraron en momentos del partido. Hay muchas cosas que corregir, sin duda alguna, y esperamos que esto nos ayude a lograr cosas importantes a corto, mediano y largo plazo».
Además, aprecié la actitud de mis jugadores: «Me complació la dinámica y personalidad que mostraron al enfrentarse a un estadio como el de hoy. También estoy contento con el debut de algunas jugadoras que tuvieron la oportunidad de jugar al más alto nivel, lo cual nos lleva por el camino correcto».
«Forma parte de nuestro proyecto y la idea que tenemos, este cambio gradual que debemos realizar. Hoy nos enfrentamos a una de las mejores selecciones en el fútbol femenino, y esa experiencia será fantástica para lo que vendrá», agregó.
Finalmente, Luis Mena valoró a las jóvenes promesas de La Roja Femenina. «Muchas jugadoras jóvenes respondieron a un nivel muy alto. Estamos muy ilusionados a pesar de la derrota, con todo lo que se avecina. Mostraron una personalidad y actitud que me llamaron mucha atención, lo cual me alegrará de cara al futuro», concluido.