El reconocido comunicador Juan Cristóbal Guarello ha expresado duras críticas hacia el entrenador Gustavo Quinteros en su editorial del programa Más Que Fútbol de DSports. En su intervención, Guarello señaló que el técnico se desliga de la responsabilidad en la conformación del plantel de Colo Colo y recordó que insistió en la contratación de jugadores que luego no participaron en la eliminación ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores.
«Cuando uno escucha a Quinteros hablar sobre la campaña de Colo Colo y que le faltan delanteros, y que los jugadores no han rendido, habla siempre desde la posición de que él no hubiese tenido ninguna relación con el armado del plantel», expresó Guarello en el programa de DirecTV.
El comunicador mencionó a varios futbolistas para respaldar su argumento. «Como si traer a un jugador que se lesiona como De los Santos. Un jugador que finalmente tuvo un problema personal como Lezcano, que además sufrió lesiones. Un jugador que no está a la altura como Castillo. Un jugador que estaba destinado a ser suplente como Benegas. Un jugador que era una apuesta, porque Palacios no jugaba hace dos años».
«Un jugador que nunca se entendió bien por qué llegó a Colo Colo como Moya. Un jugador como Bouzat que simplemente tiene un rendimiento medio. Un jugador como Ramiro González, por el cual insistió tanto y que finalmente no estuvo presente en un partido decisivo. Todos estos jugadores pueden no haber sido las primeras opciones de Quinteros. Aunque, cabe destacar que en el caso de Ramiro González, insistió durante más de un año y con Benegas era imprescindible como segundo delantero. La responsabilidad recae en Quinteros si él armó el plantel», agregó.
Guarello reconoció que hubo dos factores inesperados para el entrenador. «No es responsabilidad de Quinteros que Juan Martín Lucero se haya ido. No es responsabilidad suya que Óscar Opazo haya dejado el club. Lo de Humberto Suazo era sabido que no estaría, todos sabíamos en pleno Campeonato 2022 que se marcharía».
El comunicador aseguró que Colo Colo no debe fichar más refuerzos. «Este mantra de decir ‘me faltan delanteros y no tengo gol’ tiene un error fundamental y crucial en la conformación del plantel. Seguir solicitando jugadores para reemplazar a aquellos que ni siquiera son titulares en este momento carece de sentido. Especialmente si no se logró avanzar en una fase de un grupo tan accesible como el que tuvo Colo Colo».
«Considerando el dinero que se dejó de ganar, lo lógico sería incorporar a un jugador más y arreglarse con lo que se tiene. Colo Colo no puede tener una plantilla de 40 jugadores con todos los extranjeros en el banquillo. Ahí hay un error básico, elemental, y en ese aspecto Quinteros tiene mucha responsabilidad», concluyó Juan Cristóbal Guarello en su editorial.