La desaparición de Darío Lezcano de las convocatorias en el último tiempo, al menos, resulta llamativa en Colo Colo. El delantero ha dejado de ser incluido en las listas de citados por Gustavo Quinteros durante este primer semestre del 2023.
Inicialmente, se informó que esta ausencia se debía a un problema físico que aquejaba al jugador paraguayo. No obstante, con el paso del tiempo, esta teoría ha ido perdiendo fuerza. ¿Por qué? Precisamente porque Lezcano ha demostrado estar en plena forma durante los entrenamientos, sin ninguna limitación aparente.
Teniendo en cuenta esto, Juan Cristóbal Guarello hizo referencia a la situación que atraviesa Darío Lezcano y reveló nuevos detalles sobre por qué el delantero no está siendo utilizado en Colo Colo.
«A pesar de su gol ante Cali, donde solo jugó 4 minutos, no tenían la intención de ponerlo en el partido contra Calera y no está considerado para el jueves. En cuanto a su estado físico, se encuentra bien, entrenando dos veces por semana en sesiones dobles y al mismo ritmo que sus compañeros», expresó inicialmente el comunicador en En La Hora de King Kong.
Además, añadió lo siguiente: «¿Por qué, con la falta de gol que tiene Colo Colo, optan por enviar a Damián Pizarro al frente y no utilizar a Leandro Benegas, quien no está rindiendo? ¿Qué sucede con Lezcano?», detalló.
El periodista mencionó que Darío Lezcano, un jugador con cierta trayectoria, enfrentó dos problemas en relación a su situación en Colo Colo. En primer lugar, Lezcano tuvo un problema familiar, ya que su familia se encuentra en Paraguay, y el club aprovechó esta situación para presionarlo y lograr que se marchara. Sin embargo, el jugador no estaba dispuesto a perder dinero en el proceso.
Por otro lado, cuando el rendimiento del equipo comenzó a decaer, Gustavo Quinteros, el entrenador, realizaba muchos cambios durante los entrenamientos. En un momento dado, Quinteros les dijo a los jugadores: «Ustedes no entienden lo que yo quiero». En respuesta, Lezcano le manifestó: «Quizás usted no se explica bien. Si se explicara de manera clara, podríamos comprender».
Para concluir, expresó: «La guillotina cayó y nunca más vimos a Lezcano. Quinteros se enfrentó a él, tal vez delante de sus compañeros, y adiós, dejó de jugar. Hubo un momento en el que Quinteros rechazó a Benegas y se refirió a Lezcano como ‘el otro’. Ni siquiera lo mencionó por su nombre. Para Quinteros, que se revelara su verdadera naturaleza fue la sentencia final para el delantero».