Es común que muchos jugadores estén vinculados con Colo-Colo en los diferentes periodos de fichajes, aunque la mayoría de ellos no terminan teniendo la camiseta blanca. Uno de estos casos fue el de Thomas Galdames, un defensor central formado en Unión Española.
Durante el año 2022, mientras jugaba para los Hispanos, su nombre se mencionó como posible fichaje del Cacique, ya que era titular en el equipo de Independencia y su contrato iba a expirar al final de la temporada. Sin embargo, esta opción no llegó a buen puerto y terminó dejando el país.
Después de varios meses desde esas negociaciones, el futbolista de 24 años reveló que también recibió ofertas de Universidad de Chile y Universidad Católica, pero la opción más cercana fue la de Colo-Colo. «Tuve acercamientos con los tres grandes de Chile. Colo-Colo estuvo muy cerca, pero en ese momento mi cláusula de rescisión era muy alta y aún me quedaron muchos años de contrato, por lo que no se pudo concretar», confesó en una entrevista para De Fútbol Se Habla Así de DSports.
Rechazó llegar a Pedrero Después de salir del equipo de Colonia, el hijo de Pablo Galdames decidió fichar por Godoy Cruz en su primera experiencia internacional. Aunque tuvo momentos de poca participación, descartó regresar a Chile. «Incluso si alguno de los tres grandes me llama, prefiero quedarme en Argentina. En este momento no tengo intención de irme, quiero hacerme un nombre en el club, aprender y luchar para dar un salto más grande. Siento que volver al fútbol chileno sería un paso atrás», afirmó.
Además, reveló que su objetivo es ser convocado a la selección chilena y competir por un puesto. «Vine a Argentina porque quiero crecer y aprender. Quiero dar el salto y demostrar de qué estoy hecho. Espero tener la oportunidad de jugar con La Roja, sé que hay varios jugadores destacados en mi posición, pero estoy trabajando para ello», concluyó.
En la temporada 2023 con la camiseta del Tomba, Thomas Galdames ha disputado 15 partidos, acumulando 795 minutos y brindando una asistencia. Allí ha desempeñado principalmente el rol de lateral izquierdo, a diferencia de su posición original en Unión Española.