El sábado pasado, a partir de las 17:30 horas, estaba programado que Colo-Colo se enfrentara a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Este partido, correspondiente a los octavos de final de la zona Centro Norte de la Copa Chile, sería el primero de una serie de desafíos oficiales que los Albos enfrentarían en los últimos días del mes.
Sin embargo, a causa de las intensas precipitaciones que afectaron al país en días anteriores y la alta turbiedad del agua, se produjo un corte generalizado del suministro en 34 comunas de la región Metropolitana, lo que imposibilitó la celebración del evento según lo planeado. Como resultado, se confirmó la suspensión del compromiso el viernes por la noche.
No obstante, a pesar de este anuncio, las autoridades, a través del Presidente de la República Gabriel Boric, comunicaron posteriormente que esta situación no tendría efecto finalmente. Esto generó numerosas quejas por parte de los seguidores en las redes sociales, quienes no pudieron asistir al estadio Pedrero para presenciar el partido. Además, surgieron dudas acerca de las entradas que ya habían sido adquiridas.
En este sentido, en Sentimiento Popular deseamos aclarar la situación. Aunque el club Colo-Colo aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, se puede tomar como referencia situaciones anteriores. Por lo tanto, de manera similar a lo ocurrido en otras ocasiones, aquellos que hayan comprado sus boletos y puedan asistir al encuentro una vez que sea reprogramado podrán ingresar con ellos sin necesidad de realizar modificaciones.
Por otro lado, también se plantea la situación de los abonados y accionistas. En este caso, aquellos fanáticos que puedan asistir al partido seguirán el mismo procedimiento mencionado anteriormente. En caso contrario, tendrán la opción de renominar sus entradas. Para ello, deberán esperar las fechas anunciadas tanto por el club Eterno Campeón como por PuntoTicket, el sitio encargado de la venta de boletos, a fin de poder llevar a cabo dicho proceso.
En el caso de aquellos seguidores que no puedan asistir al evento en La Ruca en la nueva fecha, tendrán la opción de solicitar un reembolso a través de la página oficial de la plataforma de venta de entradas. Para ello, deberán buscar el enlace correspondiente al evento suspendido y completar un formulario con todos sus datos.
Es importante tener en cuenta que el proceso de reembolso puede llevar hasta 25 días hábiles. Hasta el momento, ni la institución ni la página de entradas han proporcionado información sobre este tema. Además, el enlace para realizar esta solicitud aún no está disponible en PuntoTicket.
En cuanto al ámbito deportivo, Colo-Colo jugará contra Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El equipo Popular está obligado a ganar este partido para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.