El partido entre Colo Colo y Unión La Calera, correspondiente a los Cuartos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile, fue programado para este fin de semana. Sin embargo, debido al corte de agua anunciado en la Región Metropolitana, se decidió suspender el encuentro. A pesar de esto, el corte de agua finalmente no ocurrió. Aun así, el Estado de Catástrofe y las condiciones climáticas desfavorables en diferentes áreas del país han llevado a la reprogramación de varios partidos.
Por otra parte, el partido entre Huachipato y Magallanes, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, también fue suspendido debido a las condiciones climáticas. Esta situación representa un nuevo contratiempo para Colo Colo, ya que, al no completarse la primera rueda del Torneo Nacional, los equipos no pueden inscribir a nuevos refuerzos.
Óscar Opazo sigue a la espera de su redebut con Colo Colo. Inicialmente, se esperaba que el mercado de fichajes se abriera después del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, programado para el 28 de junio. Sin embargo, debido a la participación de los Acereros en la Copa Chile contra Deportes Temuco, el partido contra el Manojito de Claveles tendrá que posponerse hasta después de esa fecha.
Se baraja la posibilidad de reprogramar el partido para el fin de semana siguiente, es decir, el 1 y 2 de julio. Sin embargo, también se reprogramarán los partidos de Copa Chile en esas fechas, incluido el de Colo Colo.
Es importante recordar que el jueves 29 de junio, los Albos se enfrentarán a Deportivo Pereira, un partido que deben ganar. Sin embargo, Opazo tampoco podrá estar presente en ese encuentro, ya que los equipos que participen en competiciones internacionales solo podrán inscribir nuevos jugadores a partir de la siguiente fase.