Colo Colo no pudo llevar a cabo su participación este fin de semana en la Copa Chile. El desarrollo del partido se vio complicado debido a las condiciones climáticas, y debido al anuncio de cortes de agua en la Región Metropolitana, se tomó la decisión de suspender el encuentro contra Unión La Calera.
Sin embargo, el equipo no se quedó de brazos cruzados y aprovechó para entrenar tanto el sábado como el domingo. Durante este último día, el Cacique disputó un partido amistoso contra Real San Joaquín, al cual lograron vencer con un marcador de tres a cero.
Colo Colo disputó un partido amistoso en el Estadio Monumental contra Real San Joaquín. Los goles en este encuentro fueron anotados por César Fuentes, Carlos Palacios y Darío Lezcano, quienes lideraron la victoria del equipo.
Este partido amistoso proporcionó una oportunidad de competencia para aquellos futbolistas que no habían tenido muchos minutos de juego en los partidos anteriores. Es importante tener en cuenta que han pasado varias semanas desde el último partido del equipo, que fue contra Boca Juniors el 6 de junio. Han pasado más de dos semanas sin actividad futbolística.
Por esta razón, el equipo albo decidió disputar este partido amistoso para que los jugadores lleguen en mejores condiciones al próximo partido contra Deportivo Pereira. Varios jugadores tuvieron la oportunidad de jugar en este encuentro, que se considera una alineación casi titular y que podría competir nuevamente en la Copa Libertadores.
Algunos juveniles no estuvieron disponibles
No obstante, hubo otros jugadores jóvenes que no estuvieron presentes en este partido, ya que fueron relegados a su categoría para participar en el Superclásico de la Copa Futuro. Entre los más destacados se encuentran Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Dylan Portilla y Alexander Oroz, quienes han tenido una participación significativa en el primer equipo.