Este jueves, Colo Colo enfrentará uno de los encuentros más cruciales del año, pues enfrentará al Deportivo Pereira en el Estadio Monumental por la sexta jornada del grupo F de la Copa Libertadores.
Para el Cacique, ganar es la única opción que le permitiría continuar con la vida en competencias internacionales, ya sea avanzando a los octavos de final de la Copa Libertadores o asegurándose un lugar en los play-offs de la Copa Sudamericana.
Si bien Colo Colo llegará sin ritmo, debido a la suspensión de su partido de Copa Chile, Gustavo Quinteros tendrá otra alternativa en el plantel para el encuentro de Copa Libertadores.
¿Será titular? Carlos Palacios vuelve a estar habilitado en Copa Libertadores Después de propinarle una patada a Valentín Barco en el partido entre Colo Colo y Boca Juniors en Macul, Carlos Palacios, el volante ofensivo albo, recibió una tarjeta roja.
Debido a la sanción impuesta por la Conmebol de dos partidos, Palacios no estuvo presente en los siguientes enfrentamientos contra Monagas y Boca. Sin embargo, podrá participar en el partido contra Pereira, ya que ha cumplido su castigo y está nuevamente habilitado.
De esta manera, Gustavo Quinteros cuenta con un «refuerzo» importante en el torneo, considerando que el volante ofensivo Leonardo Gil se encuentra en duda debido a una lesión, y que Marco Rojas finalizó su contrato y dejó el club.
Originalmente, Carlos Palacios iba a ser el volante ofensivo titular en el partido contra Unión La Calera, que finalmente fue suspendido. Si Leonardo Gil no se recupera de sus molestias físicas, todo indica que el exjugador de Unión Española comenzó el partido contra Deportivo Pereira.
Destacado partido ante Deportivo Cali El último ensayo de Colo Colo antes de enfrentarse a Deportivo Pereira fue el amistoso contra Deportivo Cali, que se llevó a cabo el domingo 18 de junio en el Estadio Monumental.
El Cacique logró una victoria en el último minuto en el emocionante partido 5-4, donde destacaron notablemente Damián Pizarro con dos goles y Carlos Palacios, quien brindó tres asistencias y disparó a puerta en el primer gol del delantero, aprovechando el rebote.