Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon y capitana de La Roja Femenina, expresó su descontento con la ANFP debido a las graves fallas en la organización de tres partidos del Ascenso Femenino y uno de la Primera División durante el pasado fin de semana.
En el inicio del Ascenso, se suspendieron un total de tres partidos. El primero de ellos fue el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y Melipilla debido a la ausencia de una ambulancia. Además, Magallanes y Unión Española no pudieron disputar su partido debido a la falta de jugadoras habilitadas, y el encuentro entre Temuco y Ñublense fue suspendido por la falta de árbitros.
En relación a esto, durante su participación en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, la arquera nacional expresó su descontento con el lamentable episodio. «Este fin de semana fue realmente terrible. Vi que salieron a tratar de justificar un poco lo sucedido, pero siempre echando la culpa a otras personas y nadie asumió la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo», comenzó diciendo.
En ese sentido, Endler agregó: «Es inaceptable que los árbitros no se presenten, creo que hay una falta de seriedad en el deporte y espero sinceramente que podamos cambiar esto pronto. Es una falta de respeto hacia aquellos que dedican tanto tiempo para estar en condiciones y que suceda esto buenas… es una vergüenza».
«La brecha se está ampliando en lugar de reducirse y será muy difícil alcanzar lo que se está logrando en otros lugares si no nos ponemos las pilas de una vez», continuó. «Es muy fácil decir ‘queremos hacer esto y aquello’, pero luego, durante el fin de semana, ocurrieron estas cosas. Es realmente lamentable», concluyó.
«La falta de seriedad y compromiso dificulta el progreso real en Chile. Cuando veo que otras selecciones se preparan adecuadamente y trabajan para mejorar, mientras nosotras nos estancamos», enfatizó la guardameta.
Finalmente, Endler explicó las dificultades que ha enfrentado como jugadora de la selección nacional. «Representar a Chile siempre ha sido mi mayor orgullo, pero requiere un gran esfuerzo, incluso en términos económicos en muchas ocasiones (…). Uno piensa: mi club me está pagando y cuidando, pero tengo que viajar durante horas para jugar en condiciones no óptimas, y luego regresar. Es complicado», concluyó.