Tras la derrota 1-0 ante Goiás en el estadio Sao Januario por el Brasileirao, Vasco da Gama se encuentra en una delicada situación al ubicarse en el penúltimo lugar de la competencia, con apenas seis puntos en 11 partidos disputados. Esta nueva derrota ha llevado al despido del entrenador del equipo, Mauricio Barbieri, quien contaba con el chileno Claudio Maldonado en su cuerpo técnico. Sin embargo, el interés previamente reportado de Vasco da Gama por el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, podría generar repercusiones.
Patricio de la Barra, periodista chileno radicado en Brasil, ha confirmado que Quinteros sigue siendo considerado como una de las opciones para llegar al club brasileño en busca de salvarse del descenso. «Es una de las alternativas que tiene Vasco da Gama. No le fue bien a Mauricio Barbieri, incluso tenía como asistente a Claudio Maldonado, a quien conocemos bastante», expresó el comunicador en una entrevista con Bolavip Chile.
De la Barra también reveló el estado actual del club, que actualmente es propiedad en un 70% de la empresa estadounidense 777 Partners. «La última derrota fue la gota que colmó el vaso. Los dirigentes de la empresa estadounidense que maneja a Vasco y los dirigentes del club están muy descontentos con la situación. Deben tomar algunas determinaciones, entre ellas está el despido de Barbieri y Maldonado, su asistente, quienes hicieron un excelente trabajo en Bragantino, pero no tuvieron los recursos necesarios en Vasco da Gama», explicó el periodista.
Aunque se manejan varias opciones, el nombre de Quinteros sigue siendo considerado en el equipo de Río de Janeiro. «Quinteros es una de las alternativas que se maneja, aunque también se están buscando otros nombres. Está siendo muy difícil conseguir entrenadores aquí en Brasil. Tanto es así que Santos despidió a Odair Hellmann y no tiene reemplazo», agregó.
Cabe mencionar que Gustavo Quinteros tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2023. En caso de que Vasco da Gama desee ficharlo, deberá pagar su cláusula de salida para romper su vínculo con el equipo chileno.
Por ahora, la atención de Quinteros está puesta en el partido de Colo Colo contra Unión La Calera este sábado en el estadio Monumental, correspondiente a los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. Además, el próximo jueves 29 de junio se llevará a cabo el partido más importante del año para el equipo, cuando enfrenten a Deportivo Pereira por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, también en el estadio Monumental.