Eduardo Berizzo solía tener a Matías Zaldivia en un lugar destacado dentro de la Selección Chilena. Sin embargo, el Toto ahora parece tener una actitud hostil hacia el jugador de la Universidad de Chile, dejándolo nuevamente fuera del amistoso contra Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra.
Ayer, el comentarista Tito Awad arrojó algo de luz sobre esta situación, la cual está confirmada hoy una vez más por Berizzo, quien ha pasado de tener una alta consideración por el Cabezón Zaldivia a eliminarlo definitivamente de sus planes.
«Hubo un conflicto entre ellos y debido a eso fue excluido del partido contra la República Dominicana. No jugará contra Bolivia y es posible que no viaje con el equipo a Bolivia», declaró Awad en el programa La Magia Azul.
Berizzo expresó recientemente que todos los jugadores de la Selección Chilena tendrían la oportunidad de jugar. Sin embargo, Zaldivia solo ha participado durante 90 minutos en tres partidos. Además, en los dos últimos partidos, que eran válidos para la Fecha FIFA, el argentino nacionalizado chileno ni siquiera fue convocado.
Es evidente que Berizzo se mostró molesto con Zaldivia, ya que a pesar de ser un jugador regular en su club, su desempeño en la Selección Chilena ha ido en declive y ha demostrado un preocupante estado físico durante varios entrenamientos.
Sin duda, un golpe duro para Zaldivia en la Selección Nacional, quien tenía grandes esperanzas de cumplir su sueño. Después de este acontecimiento, es evidente que Berizzo no muestra interés en el defensor, quien probablemente haya tenido una oportunidad única de debutar y despedirse del equipo.