El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la apelación presentada por Universidad de Chile y decidió aumentar la multa impuesta a Colo Colo por la agresión sufrida por la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez. La multa original de 25 UF (cerca de 900 mil pesos) fue incrementada a 40 UF (casi 1.500.000), reconociendo así la agresión que previamente se consideraba como presunta.
Según información proporcionada por el medio La Tercera, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina emitió un comunicado en el cual se señalaba: «En contra de la sentencia dictada por la Primera Sala de este Tribunal, recurrió de apelación el Club Universidad de Chile, solicitando, por los argumentos contenidos en su recurso, que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión de la que fue objeto la Vice Presidenta del Club y que, consecuencialmente, se aumente la cuantía de la multa impuesta a un monto total de UF 50 o la que la Segunda Sala estime pertinente».
En base a estos argumentos, la Segunda Sala decidió incrementar la multa debido a «la gravedad de los hechos». El veredicto del tribunal destacó que, tras analizar las pruebas presentadas por ambas partes, concordaban con la solicitud de Universidad de Chile de aumentar la sanción debido a la seriedad de los hechos denunciados.
Esta multa económica se suma a las importantes pérdidas económicas que ya había sufrido el club «albo» debido a los incidentes ocurridos durante el partido, los cuales incluyeron disturbios en las tribunas y el lanzamiento de una cortaplumas al campo de juego. Estos hechos llevaron a que el equipo debiera disputar tres encuentros sin público presente.