La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha ratificado su acuerdo de colaboración con la Concacaf para llevar a cabo la tan esperada Copa América en Estados Unidos. El torneo, que contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas y seis selecciones invitadas de Norteamérica, América Central y el Caribe, dará inicio exactamente en un año, el 20 de junio de 2024.
Durante 25 días, el continente americano vibrará con emocionantes encuentros futbolísticos en diferentes sedes que serán reveladas próximamente por la Conmebol. Esta edición de la Copa América coincidirá con la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania, lo que promete un verano lleno de emociones futbolísticas a nivel global.
La clasificación de las seis selecciones invitadas de la Concacaf se definirá a través de la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo los semifinalistas del torneo 2023-24 los que obtendrán un lugar directo en la Copa América. Los cuatro equipos que caigan en los cuartos de final disputarán un repechaje para definir los otros dos cupos restantes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó su alegría al anunciar la fecha de apertura y final del torneo. Además, destacó que la Copa América 2024 será una celebración llena de pasión y emoción para todos los amantes del fútbol en el continente.
Cabe resaltar que este campeonato continental también servirá como antesala del próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Con un calendario lleno de eventos futbolísticos de alto nivel, el fútbol americano se prepara para un período de intensa competencia y emoción en los próximos años.