Johnny Herrera en su momento dejó claro su opinión sobre la mano penal de Agustín Bouzat en el partido en el que Colo Colo venció por 2-1 al Audax Italiano en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2023.
El presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, fue invitado al programa Todos Somos Técnicos, donde se revisaron algunos cobros arbitrales que generaron controversia. Durante el programa, se analizó la acción del Chiqui en la última jugada del encuentro entre los equipos albos e itálicos.
Herrera intervino de inmediato con un comentario. «¡Mira esto! ¡Fue penal! ¿No creen que esto debería ser penal?», preguntó señalando su brazo. Tobar respondió diciendo: «En este caso no hay mucha controversia, ya que el reglamento es muy claro en este tipo de situaciones».
«En esta situación, si el impacto se produce más abajo, cuando hablamos del codo es un claro penal, pero en este caso golpea en una zona que incluso está representada en el reglamento», señaló el ex árbitro FIFA en su respuesta.
El presidente de los árbitros afirmó que los árbitros del VAR poseen la misma capacidad que el árbitro principal: «Si el árbitro principal quizás no está bien posicionado debido a la dificultad de apreciar esta situación, el VAR también tiene un profundo conocimiento del reglamento».
Jhonny mantuvo su postura sin ceder: «Es un penal evidente aquí y en cualquier parte, no hay dudas».
Sin embargo, a pesar de ratificar la decisión de no otorgar el penal, Tobar dejó en claro que el árbitro José Cabero «debió haber concedido el córner» en la última jugada del partido en el estadio Monumental.